¡ASAMBLEAS DE BASE!

Para garantizar y tomar en nuestras manos el paro de 36 horas

Para resolver un Pliego Unico Nacional de reivindicaciones

Para continuar con un PLAN DE LUCHA hasta imponerlo

Para forjar una nueva dirección clasista y revolucionaria

Con el nuevo ¨paquetazo¨ económico dado a conocer en los precisos momentos en que la represión policial se cobraba la vida de un nuevo trabajador en Salta, la Alianza ha vuelto a ratificar su total disposición a imponer aún a fuerza de garrotes y balas, los planes de hambre y miseria dictados por sus verdaderos "electores": los grandes grupos y bancos nacionales y extranjeros, y sus socios del FMI y el B. Mundial.

Cuando la sangre del piquetero Verón aún estaba caliente, y su cadáver insepulto, De la Rúa y Machinea rendían examen en Mar del Plata ante capitalistas y banqueros.

Para quienes mayores ilusiones habían depositado en la Alianza, en menos de 1 año en el Gobierno, con el decidido apoyo del P.J. y del cavallismo, De la Rúa ha dado sobradas muestras de ser un obsecuente Gerente de las necesidades y exigencias del gran capital y el Imperialismo.

La liquidación de la jubilación estatal; la "desregulación" - ¡destrucción! - de las obras sociales; la extensión de la edad jubilatoria para las mujeres; la reducción presupuestaria para la Educación y la Salud públicas; el mantenimiento del I.V.A. y profundización de un régimen impositivo antipopular; el pago puntual de la deuda externa; la Ley laboral esclavista, etc. configuran el continuismo –corregido y aumentado- de diez años de menemismo.

"Vamos por más", repetían De la Rúa y Machinea. "No es suficiente", contestan los burgueses y oligarcas. Es que la crisis capitalista mundial exige para la clase dominante aún mayor explotación del pueblo trabajador. Desde el punto de vista capitalista, no hay piso para el descenso de nuestro nivel de vida, compañeros. EL ÚNICO PISO, EL ÚNICO LÍMITE LO PUEDE IMPONER LA LUCHA.

Y no ha sido pelea justamente lo que ha faltado. Fueron cientos los cortes de ruta, movilizaciones y huelgas a lo largo y ancho del país. Ya hubo dos paros nacionales y vamos con todo al paro activo de 36 horas.

Pero es evidente que esta tenaz resistencia de los explotados NO HA SIDO ORGANIZADA AÚN EN UN PLAN DE LUCHA NACIONAL, POR UN PROGRAMA OBRERO Y POPULAR QUE REÚNA EL CONJUNTO DE LAS REIVINDICACIONES DE LOS OPRIMIDOS.

Es que quienes conducen las organizaciones de las masas, se han orientado en un sentido contrario. A pesar de los masivos paros anteriores, a pesar de la profundización del ajuste, dejaron pasar ...¡casi medio año! para llamar a un nuevo paro nacional. Tanto la CTA como la CGT disidente (¡ni hablar de la CGT de Dáer) estuvieron empeñados en campañas judiciales y parlamentarias, pretendiendo la UTOPÍA que este Parlamento y esta Justicia de corruptos, coimeros y delincuentes instrumentara un seguro de desempleo o investigara la legitimidad de la deuda externa.

Las ilusiones en la institucionalidad burguesa son arena en los ojos de los explotados. La clase dominante las alimenta todos los días, pero hay que decir que tuvo los mejores abogados y propagandistas en los Moyano y en los De Genaro, justamente porque este tipo de dirigencia "combatibia" , que se pone al frente de las luchas parciales y que incluso llama a un paro activo de 36 horas, no se propone construir una alternativa políticamente independiente, basada en la acción democrática y directa de la inmensa mayoría explotada de la Argentina.

¡Por eso se niegan a convocar a un CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS Y ACTIVISTAS DE BASE! ¡Prefieren rifar la lucha de millones de argentinos en los pasillos de los Tribunales, de los Ministerios y de las Legislaturas a poner en pie un verdadero PARLAMENTO OBRERO Y POPULAR!

Compañeras y compañeros: Hemos arrancado con nuestra lucha el PARO ACTIVO DE 36 HORAS.

Se trata ahora de tomarlo plenamente en nuestras manos impulsando y autoconvocándonos en ASAMBLEAS DE BASE. Es esta tarea prioritaria la que marca el eje del FRENTE ÚNICO. Nos dirigimos a los grupos y partidos de la izquierda; a los delegados, activistas y cuadros medios de la CTA y las CGTs; a la base militante y desilusionada del peronismo y de la Alianza. ¡Impulsemos juntos ASAMBLEAS en las fábricas, escuelas, hospitales, oficinas, facultades, barrios!

Es en este terreno de democracia obrera que debemos y podemos evitar que pase lo mismo que sucedió después del Gran paro nacional de junio.

El 23 y 24 hay que parar como un solo hombre. Hay que ser multitud en las marchas y movilizaciones. Pero esto no alcanza. Seremos una vez más ovejas de los burócratas sindicales de turno si no forjamos una POLÍTICA INDEPENDIENTE :

ABAJO EL AJUSTE Y LA LEGISLACIÓN ANTIOBRERA

DESCONOCIMIENTO Y NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

AUMENTO GENERAL DE SALARIOS, JUBILACIONES
Y SEGURO DE DESEMPLEO HASTA LOGRAR EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR

DEFENSA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO

DEROGACIÓN DEL I.V.A.: TODOS LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS
Y A LAS FORTUNAS DE LOS GRANDES CAPITALISTAS

Es en esta lucha que debemos construir una nueva dirección clasista y revolucionaria, que sepa ligar el combate por las reivindicaciones inmediatas con la perspectiva política de imponer un GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO, de imponer el SOCIALISMO.

PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO

Página Principal

Índice
 

Hosting by WebRing.