LA LUCHA NO ES SÓLO CONTRA EL GOBIERNO DE TURNO
ES CONTRA TODO EL RÉGIMEN POLÍTICO

HAY QUE SEGUIR GANANDO LAS CALLES PARA:

* DERROTAR A LA REPRESIÓN E IMPONER LA DEMOCRACIA DE LOS DE ABAJO
*IMPONER NUESTRAS REIVINDICACIONES POSTERGADAS
*ABRIR EL CAMINO PARA UNA SALIDA POLÍTICA PROPIA DE PODER DE LOS EXPLOTADOS

Los millones de argentinos que salimos a la calle todos los días estamos tomando en nuestras manos nuestro propio destino. En pleno estado de sitio, demostramos que todo es posible cuando hay movilización y unidad de los trabajadores y el pueblo. No sólo impusimos nuestra presencia en las calles, no sólo derrotamos a la represión y el miedo, sino que volteamos al Gobierno del hambre, de la miseria, de la entrega al Imperialismo, del continuismo del menemismo. Superamos en la calle y en la pelea concreta el divisionismo y los intentos del régimen de enfrentarnos pobres contra pobres.
El mejor homenaje a los innumerables compañeros caídos en todo el país es seguir la lucha, clarificar sus objetivos, y abrir un espacio de unidad revolucionaria para darle una perspectiva política.
La Argentina de la banca y el gran capital está fundida: nos encontramos en el año de la mayor cosecha de historia y con multitudes de hambrientos, con un aparato productivo parado y una masa sin precedentes de desocupados. Es el estado terminal de un sistema de explotación, de una organización económica, social y política. Este no es un fenómeno solamente argentino: es el resultado de una crisis global del capitalismo, que usa a sus cuerpos diplomáticos y económicos (FMI, Banco Mundial) para implementar sus políticas de dominación, y a la OTAN para imponerlas a sangre y fuego. Esta barbarie lleva a la destrucción sistemática del planeta y de la civilización humana.

¡EL PUEBLO DIJO BASTA!

Y se fueron De la Rúa y Cavallo. Pero no se fue el sistema y este podrido régimen político. El flamante Gobierno de Rodríguez Sáa debuta con su “gabinete de lujo”.
Los santafesinos pueden dar cuenta del ex Gobernador Vernet, hombre del establishment, famoso por uno de sus menores crímenes: bajo su gobernación, "desapareció" el puente colgante de Santa Fe. También conocen bien a Reviglio y Obeid (enterrador de medicamentos el primero, goberandores del ajuste ambos), responsables de aplicar en la Provincia la política menemista. Los mendocinos conocen bien a Gabrielli, ex gobernador, responsable del proceso de concentración de la industria vitivinícola y frutícola en esa provincia, que llevara a la ruina a cientos de pequeños productores, y desocupara a miles de trabajadores.
Los bonaerenses nos pueden contar de Frigeri, ejecutor en el Banco Provincia de toda la política ajustadora de Duhalde, y también de Juan José Alvarez, responsable directo de la reciente represión genocida en la provincia de Buenos Aires, hoy ascendido a este papel a nivel nacional.
Y así podemos seguir con los demás integrantes, que completan el cuadro de representación de las distintas fracciones del peronismo: Oraldo Britos, hombre de la burocracia sindical. ¡Ahí están los que dirigen los sindicatos y las centrales obreras abrazados con el “compañero Presidente”, traicionando una vez más a sus supuestos representados!
En las últimas horas, la movilización popular ya está descabezando el flamante Gabinete. Ya renunciaron Grosso y el Presidente del Banco Nación, y es inminente la renuncia de José María Vernet.
Por su parte, el propio Rodríguez Sáa está violando los propios acuerdos al interior del PJ (aprobados en la trucha y antidemocrática Asamblea Legislativa), y pretende perpetuarse en el poder. Otros referentes del partido gobernante (¡De la Sota!) han puesto el grito en el cielo, planteando inclusive un adelanto de las elecciones programadas para el 3 de marzo, y es inminente un plenario de Gobernadores para encuadrarlo al puntano cebado por el poder. El pueblo que volteó a De la Rúa y Cavallo, y que ahora golpea sobre el Gabinete de Rodríguez Sáa. El pueblo que pegó fuerte contra la corrupta Corte Suprema, y que ayer gritaba ¡que se vayan! a los concejales de Rosario. ¿debe asistir pasivamente a que los responsables políticos del hambre, la miseria, la entrega y la represión armen su recambio político?

Las organizaciones abajo firmantes decimos ¡TERMINANTEMENTE NO!

En el camino de las mejores gestas del pueblo argentino, en el camino del Grito de Alcorta y el 17 de octubre del 45; del rosariazo y el cordobazo; de las huelgas de junio y julio del 75 que voltearon a Rodrigo y López Rega; de la lucha sin cuartel contra la dictadura; de los cortes de ruta que dieron nacimiento a la Asamblea Piquetera, decimos:

¡CONVOQUEMOS ASAMBLEAS POPULARES! ¡TOMEMOS LA RESOLUCIÓN DE LA IIª Asamblea Piquetera, de organizarnos a razón de un delegados cada 20 compañeros, ocupados o desocupados!
¡IMPULSEMOS ASAMBLEAS DE BASE EN CADA BARRIO Y ESCUELA, EN CADA HOSPITAL Y EN CADA FABRICA, EN CADA BANCO Y EN CADA EMPRESA!
¡TRANSFORMEMOS CADA CACEROLAZO, CADA COLA EN LOS BANCOS, EN VERDADERAS ASAMBLEAS RESOLUTIVAS QUE TOMEN EN SUS MANOS LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS!

En este terreno de acción directa, de verdadera democracia de los de abajo, la izquierda y los miles de compañeros desilusionados con los partidos del sistema tenemos un mandato imperativo de millones de argentinos: SUPERAR TODO TIPO DE SECTARISMO Y PREJUICIO Y CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA OBRERA Y POPULAR. Para avanzar en este sentido es fundamental avanzar en un PROGRAMA, que una los reclamos más sentidos del pueblo oprimido y los proyecte hacia una estrategia de PODER propio de los explotados.

*PLENA VIGENCIA DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS. DERECHO A LA AUTODEFENSA POPULAR. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LA REPRESIÓN LIBERTAD A E. ALÍ, CASTELLS Y DEMÁS PRESOS. DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES.

*RUPTURA CON EL F.M.I. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

*ABAJO EL “CORRALITO”. PLENA DISPONIBILIDAD DE LOS DEPÓSITOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS PEQUEÑOS AHORRISTAS EN LA MONEDA EN QUE FUERON REALIZADOS. NO A LA DEVALUACIÓN VÍA EL “ARGENTINO” Y LOS BONOS. NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA ABOLICIÓN DEL SECRETO BANCARIO Y COMERCIAL. APERTURA DE LIBROS E INVESTIGACIÓN A CARGO DE COMITÉS DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO.

*ANTE EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE LOS LADRONES: TRIBUNALES POPULARES QUE JUZGUEN Y CONFISQUEN EN BENEFICIO DEL PUEBLO

*REESTATIZACIÓN DE TODAS LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS Y DE LAS AFJP

*DEFENSA DEL ANSES, EL PAMI Y EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA

*SATISFACCIÓN DE LOS RECLAMOS DOCENTES-DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

*APOYO A TODAS LAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES

*POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL PROGRESIVO Y ESCALONADO HASTA DERROTAR ESTE SISTEMA

Con estos objetivos y a fin de avanzar en construir esta alternativa, las organizaciones abajo firmantes convocamos a un ENCUENTRO abierto para el Jueves 10 de enero a las 19 hs en el local de supermercado Tigre ocupado por sus trabajadores, de Tucumán al 1300.
Asímismo, hacemos nuestras e invitamos a participar de las siguientes instancias de organización y movilización:

*Sábado 29 de diciembre 10hs: Brindis de los Jubilados en San Martín y Córdoba.
*Lunes 31 de dicimebre 10hs: Movilización convocada por AMSAFE en San Martín y Córdoba
*Miércoles 2 de enero 20hs: Encuentro abierto de los caceroleros del Monumento, en el Anfiteatro Humerto De Nitto.
*Viernes 18 de enero, al cumplirse un mes de la pueblada, gran movilización popular (lugar y hora a confirmar)


PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO
COMISIÓN DE ESCRACHE
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS
PLENARIO OBRERO Y POPULAR
PARTIDO COMUNISTA (en Izquierda Unida)
PARTIDO COMUNISTA (CONGRESO EXTRAORDINARIO)
MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES (en Izquierda Unida)
MOVIMIENTO AL SOCIALISMO
PARTIDO OBRERO
PARTIDO DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO
ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA SALUD
AGRUPACION DOCENTE SUR
REFUNDACIÓN COMUNISTA

Página Principal

Hosting by WebRing.