Rosario, 3 de octubre de 1998

Estimados camaradas del PTS:

Hemos considerado la necesidad de implementar una declaración política internacional, con el correcto método que se utilizó con motivo de la agresión imperialista norteamericana a Irak.
Consideramos los diversos textos, con la dificultad obvia para estudiarlos, ya que el último borrador nos llegó en la propia reunión, ya que T. Moreira se lo entregó a G. Gamboa en la víspera.
Había una desigual lectura del extenso texto de la LCRI, por problemas nuestros de colectivización del material.
En cualquier caso, debate de por medio, logramos discriminar dos tareas concretas:

  1. La necesidad de sacar un Manifiesto inmediato (tal como originariamente trabajaron Moreira y Gamboa), con el mismo espíritu de acción inmediata que el de Irak.
  2. Incorporar para el debate lo que, a nuestro entender, es una verdadera Tesis Internacional (por su extensión y por sus consideraciones), al servicio de la cual esta el artículo de la LCRI, así como el Borrador presentado por ustedes. Nos es imposible fijar posición como Comité Central ante esos dos extensos textos (porque no han podido ser colectivizados), pero sí queremos adelantar que nos parece correcto el método tradicional del bolchevismo de explicitar claramente las divergencias con el texto que, de hecho, opera como documento de base, como es el de la LCRI. Así procedimos con vuestro Manifiesto Programático de enero, que creemos que, actualización de por medio, sigue teniendo vigencia como documento de base hacia una Tesis mundial.
En síntesis, va a continuacisn nuestra propuesta de Manifiesto, que entendemos que recoge los debates habidos, se ubica totalmente en el espíritu del Acta del Comité Paritario, y tiene la virtud de marcar un claro rumbo de acción ante la crisis. Desde luego, estamos abiertos a las enmiendas y correcciones que tanto ustedes, como la LCRI como otros posibles firmantes, puedan hacerle al texto.
Entendemos que su publicación no puede pasar del 10 de octubre de 1998, de modo que, con el mismo método que usamos en la declaración por Irak, salgamos a la calle unificadamente, sin perjuicio que se sumen posteriormente las firmas, incluídas a aquellas acompa#adas por observaciones.

Con saludos trotskystas y revolucionarios: COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO OBRERO REVOLUCIONARIO (ARGENTINA)

Pd: Solicitamos publicación en vuestro régimen de BI de esta carta, así como del proyecto de Manifiesto que sigue a continuación.


Volver a la declaración

Hosting by WebRing.