Otras Leyendas
 
Las leyendas que aqui figuran pertenecen a varios pueblos indigenas, algunos de Argentina y otros del rsto de America. Las he colocado aqui porque no son suficientemente numerosas como para crear una sección especial para cada pueblo.
 
Araucanas (Arg.)
Calchaqui (Arg)
Chibcha (Colomb)
 

 
Mitos Argentinos
 


- Familiar Diablo.

 
 
INDIOS TOBAS (ARGENTINA)
 


La "nación" Toba es el grupo indígena mas numeroso en la actualidad , antes de las primeras incursiones del hombre blanco en territorio americano, ya este grupo de naturales tenía su asiento en los que es hoy el territorio chaqueño, en esos tiempos acostumbraban a fabricar bebidas fermentadas , para lo cual recurrían a la miel de abeja , algarroba , maíz o frutas diversas; también conocían en uso del tabaco.
Están distribuidos en Resistencia , Quitilipi , Machagai , Pcia. Roque Saenz Peña, Gral. San Martín , Juan José Castelli , Miraflores , Olla Quebrada , Pampa del Indio , Las Palmas , etc. Trabajan en alfarería , cestería y tejeduría de lana .

 
Mitos y leyendas Tobas
 
 
INDIOS MAPUCHES (ARGENTINA Y CHILE)
 


Los Mapuche es un grupo indigena que vive en el sur de Chile y Argentina. El censo chileno de 1992 indico que en Chile viven 928.500 mapuches, ademas de los muchos otros que viven en Argentina. El modo de vida de los mapuches es agricola, pero muchos mapuches han emigrado a vivir en ciudades como Santiago (La capital de Chile), o Temuco, la cual es el centro de comercio para novena region de Chile. El nombre Mapuche se compone de dos palabras -"mapu", que quiere decir "tierra", y "che", que quiere decir "gente". Su lengua se llama "Mapudungun" y se compone de "mapu" and "dungun", que quiere decir "hablar".

 
Mitos y Leyendas Mapuches
 
INDIOS TEHUELCHES (ARGENTINA y CHILE)
 


Un día, de pronto, descubrimos a un hombre de gigantesca estatura (...) Era tan alto él, que no le pasábamos de la cintura". Así describió el maravillado -y exagerado- cronista Antonio Pigafetta, de la expedición de Hernando de Magallanes, la circunstancia del primer encuentro ocurrido en la bahía de San Julián a comienzos de abril de 1520; en simultaneidad con el hallazgo de las regiones que conforman el extremo meridional de América, para el conocimiento científico y cultural de Occidente.
Desde entonces y también debido a las huellas que en la nieve dejaban aquellos pretendidos seres descomunales, el solar estepario que habitaban pasó a ser conocido indistintamente como País o Región de los Gigantes Patagones, de los Gigantes o simplemente de los Patagones... forma que por evolución derivaría en la actual expresión Patagonia.

 
Mitos y Leyendas Tehuelches
 
Hosting by WebRing.