HOME
EL SITIO DEL CORVAIR
historia - técnica - pruebas - opiniones - servicios - etc

H I S T O R I A
La Historia del Corvair
LA HISTORIA DEL CORVAIR - El Corvair fue el Chevrolet más controvertido desde que en 1923 apareciera el abortado modelo «Cooper-Cooled». Sin embargo, nadie en su momento pensó que llegaría a constituir un problema.
EL CORVAIR EN LAS NOTICIAS DE DETROIT - Para el año 1962, los tres autos que más se vendan serán de marcas que todavía no recorren las calles. Los coches pequeños que van a producir las tres compañías grandes (General Motors, Ford y Chrysler) posiblemente constituyan el 40 por ciento del total de ventas de autos americanos del año 1962.
La Década del Corvair 1960-1964
LA DÉCADA DEL CORVAIR - 1960-1964. El 1 de febrero, Los Beatles alcanzan el puesto número 1 en los charts de los Estados Unidos, dando comienzo a lo que se llamó «La invasión británica en América». Seis días después, el cuarteto arriba al aeropuerto JFK de New York, desatando la «Beatlemania».
La Década del Corvair 1965-1969
LA DÉCADA DEL CORVAIR - 1965-1969. El 8 de marzo, arriban a Vietnam 3.500 efectivos del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos. Son las primeras tropas en llegar al Sudeste asiático con autorización para entrar en combate. El 28 de julio, el presidente Johnson anuncia su decisión de incrementar las tropas americanas en Vietnam de 75.000 a 125.000,
Carrera de Ventas de los Autos Compactos
CARRERA DE VENTAS. El Corvair no era un auto convencional, y algunos problemas de diseño iniciales le dieron mala fama. Sin embargo, y a pesar de estos inconvenientes, el 1965 fue el "compacto" más vendido en los Estados Unidos.
Los Corvair Modificados
LOS CORVAIR MODIFICADOS - Don Yenko, un especialista en este campo y una figura siempre asociada con Chevrolet, había estado corriendo Corvette con cierto éxito hasta la llegada de los Mustang preparados por Carroll Shelvy. Entonces, decidió estudiar las posibilidades del Corvair.
D A T O S
La Evolución del Corvair
LA EVOLUCIÓN DEL CORVAIR. 1960-Producción: 253.268. Frente sólido con emblema de alas grandes. Emblema delantero Chevrolet en “V”. “Chevrolet” sobre el final de la tapa del motor.
Los Motores del Corvair
LOS MOTORES DEL CORVAIR. Todos los motores que llevó el Corvair (140, 145 y 164 cid), con indicación de potencia (de 80 a 180 HP) y disponibilidad según los modelos y versiones.
Producción del Corvair 1960-1964
LA PRODUCCIÓN DEL CORVAIR 1960-1964. Entre 1960 y 1964 se fabricaron casi 1.300.000 unidades del Chevrolet Corvair, siendo los modelos más populares los cupés, con casi 700.000 ejemplares. Se vendieron casi 100.000 convertibles.
Producción del Corvair 1965-1969
LA PRODUCCIÓN DEL CORVAIR 1965-1969. Entre 1965 y 1969 se fabricaron casi 400.000 unidades del Chevrolet Corvair, siendo los modelos más populares los cupés, que casi duplicaron el número de sedanes y convertibles, juntos.
M E C Á N I C A
El Motor del Corvair
EL MOTOR DEL CORVAIR. El motor bóxer era toda una rareza en el mercado americano de los años sesenta, y sólo era conocido por su empleo en los Volkswagen Escarabajo y en el Porsche, ambos diseñados por Ferdinand Porsche.
P R E S E N T A C I O N E S
Presentación del Corvair 1960
PRESENTACIÓN DEL CORVAIR 1960. Revolucionario, atrevido, radical, son los calificativos que describen el Corvair.
Presentación Corvair 1961
PRESENTACIÓN DEL CORVAIR 1961. El Corvair, con el motor atrás, presenta algunas mejoras importantes, y tiene ahora dos nuevos modelos de camioneta rural.
Presentación del Corvair 1962
PRESENTACIÓN DEL CORVAIR 1962. En 1962, el Corvair no presenta cambios mayores ni en los elementos de la carrocería ni en el motor.
P R U E B A S
10.000 Millas en un Corvair
10.000 MILLAS EN UN CORVAIR. Hace algunas semanas, un viernes a las diez de la mañana, varios miembros del cuerpo de relaciones de “Ciencia Popular” dieron principio a una gira transcontinental en un Chevrolet Corvair, que es uno de los carros compactos producidos en Detroit.
Prueba Histórica: Corvair 1964
PRUEBA HISTÓRICA: CORVAIR 1964. Por técnica y estilo de carrocería, el Corvair rompía con el estereotipo de “coche americano”. Rompía con ese comportamiento pesado, anodino y tosco de los autos yanquis.
L A - O P I N I Ó N - D E - L O S - D U E Ñ O S
La Opinión de los Dueños del Corvair 1960
LA OPINIÓN DE LOS DUEÑOS DEL CORVAIR 1960. ¿Qué le parece el atrevido paso que ha dado la Chevrolet? Es más fácil seguir la ruta muy transitada, ¿pero es ésta siempre la mejor todas? En general, los dueños aprueban la audacia de esa división de la General Motors.
La Opinión de los Dueños del Corvair 1961
LA OPINIÓN DE LOS DUEÑOS DEL CORVAIR 1961. En lo que a características preferidas se refiere, la facilidad de manejo, la comodidad de marcha y el estilo de líneas permanecen en los primeros puestos
C O M P A R A T I V A S
Comparativa Corvair-Falcon-Valiant 1960
COMPARATIVA CORVAIR-FALCON-VALIANT 1960. La prueba en ciudad fue de 80 kilómetros a 29 km/h de promedio. El Corvair fue el mejor. - La prueba en carretara se hizo sobre 80 kilómetros, entre 65 y 115 km/h. El Falcon fue el mejor. - Por ser el más pesado de los tres, el Valiant fue el que menos rindió, ya que con un litro recorre el 9 por ciento menos que los otros.
Comparativa Dueños 1960
COMPARATIVA DUEÑOS CORVAIR-FALCON-VALIANT 1960. En el Corvair, es el manejo es lo que más satisface a sus propietarios. A sus dueños, el Falcon les encanta, pero desearían más brío. Los dueños del Valiant alaban el manejo, y censuran la mano de obra.
El Corvair entre los autos económicos de 1960
EL CORVAIR ENTRE LOS AUTOS ECONÓMICOS DE 1960. El Corvair será recordado durante mucho tiempo como el auto más revolucionario salido al mercado norteamericano en tres décadas.
Corvair vs Chevy II
COMPARATIVA DUEÑOS - EL CORVAIR '61 VS. EL CHEVY II '62. Una comparativa para analizar la relación entre estos dos autos, fabricados bajo la misma marca y para cubrir el mismo segmento de mercado. Un hecho que no se daba en los Estados Unidos desde el Airflow, en los '30s.
N O T A S
Los
LOS "PROBLEMAS" DEL CORVAIR. No sólo la ubicación del motor constituyó un hecho controvertido en el caso del Corvair. El motor en sí mismo fue también fuente de problemas, sobre todo debido a la tendencia de los mecánicos no especialistas a tratarlo como a un motor convencional, cuando realmente no lo era.
¿Es el coche compacto realmente económico?
¿ES EL COCHE COMPACTO REALMENTE ECONÓMICO?. A medida que el cuidado y el consumo del automóvil familiar se ha hecho más y más costoso, millones de norteamericanos, acuciados por el equilibrio económico hogareño, se orientan hacia los coches compactos.
M A N T E N I M I E N T O
Restauración y mantenimiento del Corvair
RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO. Poco conocido fuera de los Estados Unidos, se trata de un modelo de fácil restauración y mantenimiento.
M I S C E L Á N E A
El Corvair a escala
EL CORVAIR A ESCALA. Hasta el momento, hemos registrado catorce modelos a escala del Corvair. La mayoría pertenecen al modelo Monza, y el tamaño más popular es el 1:43.

EL CORVAIR MULTIMEDIA. Los cortos comerciales del Corvair. Filmaciones en blanco y negro y en color tomadas de YouTube. ¡ESPECTACULAR!

CLICK AQUÍ

C O N T A C T O S
 

Powered by WebRing.