MATRIX Es una página de:



Personajes


Neo

Intérprete:   Keanu Reeves
Papel:   El héroe
Descripción:   Es un brillante hacker que trata de contactar con Morfeo. Habituado a vivir su vida entre ordenadores es todo un as en reventar cualquier sistema informático, pero no es demasiado espabilado para cuestiones menos "virtuales" (hay que ver lo que tarda en pisparse de que una tía le tira los tejos). No es machista, pero por lo general no piensa que sea una chavala la que está al otro lado de la línea (y se pone más ancho que una gallina cuando le salva la vida a Trinity, claro que nunca le dirá ni pío a ella vaya a ser que la pille en un mal día y le suelte una patada que le deje tieso). Es interesante y curiosa esa especie de doble vida que lleva: de día el (casi) perfecto trabajador todo trajeado, y de noche piratilla que conoce casi todos los trucos de la red. Es bastante buena persona, tirando un pelín a tímido (aunque todo puede ser porque se pasa media película alucinado), parece buen amigo y saca lo mejor de sí mismo en situaciones límite (hay que ver el valor que le echa para ir a rescatar a Morfeo). Muy altruista... desde luego. Y muy chungo cuando viste de negro.
Me parezco a él:   En casi nada. Quizás tan sólo un poquito en el vicio con los ordenadores, en que no creo en el destino y en el carácter no demasiado extrovertido. Por lo demás yo no soy tan buena, ni tan altruista... ni tan capaz de salvar el mundo (no soy capaz de ordenar mi propio mundo...). De hacker lo único que yo tengo son las ganas, y soy bastante menos valiente que el buen muchacho.





Morfeo

Intérprete:   Laurence Fishburne
Papel:   El mestro
Descripción:   Es alucinante. Aunque me gustan muchos de los personajes, creo que es el suyo el que más me fascina. Es un hombre con una voluntad tremenda, mucha paciencia y mucha fe. Se ha pasado su vida buscando al Elegido por unas profecías que el Oráculo le dijo. Se esfuerza mucho por entrenar a Neo de la mejor manera, y por hacer que su adaptación al mundo real sea lo menos traumática posible. Es tal su fe en el muchacho que es capaz de arriesgar su vida por salvar la de Neo. El tipo de maestro que todos quisiéramos tener, y la leyenda de la red (enigmático, lleno de misterio) que todos desearíamos conocer. Además, tiene un sentido del humor muy curioso y me encanta cuando se pone chungo (como en el adiestramiento de Neo).
Me parezco a él:   Absolutamente en nada. No soy buena alumna, pero es que lo de maestra... soy pésima. Me falta vocación, ganas, paciencia... todo. Creo que por eso admiro tanto al personaje, por ser un maestro tan poquito egoísta, tan capaz de darlo todo. Admiro también su capacidad de creer en profecías y su fe más fuerte que un muro. El tío es increíble. Se sale.





Trinity

Intérprete:   Carrie-Anne Moss
Papel:   La chica
Descripción:   Otra hacker de cuidado (Hacienda lo atestigua). Se la podría describir con las mismas palabras que a la Zhora de Blade Runner: es la bella y la bestia en un sólo cuerpo. Es hermosa pero letal. Tiene unas habilidades acrobáticas increíbles que la permiten pelear con levitaciones varias y zurrar al personal con mucho estilo. Es buena persona pero de vez en cuando saca un genio de impresión (como cuando le dice a Neo que volverá con él a rescatar a Morfeo). Un poco morbosa con eso de las ligeras tendencias necrofílicas (pero con semejante muerto... yo desde luego no la culpo). Tremendamente reservada, romántica y a veces un poco andrógina.
Me parezco a ella:   Pues no voy quiero engañar a nadie: en la belleza y fuerza física desde luego que no me parezco, pero vamos, ni de lejos. En el carácter ya sí tenemos más cosas en común. Una es el toque andrógino: a ella le van más las armas y las patadas que a un tonto un lapicero, también se nota en su imagen en general una mezcla de toque femenino con masculino, pero sin embargo es capaz de enamorarse platónicamente de una manera increíble (antes incluso de conocer a Neo), lo cual es casi dominio de las mujeres. El toque andrógino que yo puedo tener es en cuanto a gustos de cine, música y libros: me encantan ciertas pasteladas y cosas románticas varias como tía, pero me tiran mucho la ciencia ficción (con acción o sin ella) y el terror (géneros que, por lo que se ve, parecen más propios de los chavales). Yo más que reservada soy tímida, pero admito que de vez en cuando (con temas fichajes de muchachos sobre todo) también soy reservada. Otros temas en común: el gusto por la ropa de color negro y la capacidad de buscarse amores platónicos con personajillos tirando a chungos. Si esta mujer, Ally McBeal, René y yo nos juntásemos montaríamos un perfecto cuarteto cantando al piano canciones a nuestros "hombres desconocidos".





Agente Smith

Intérprete:   Hugo Weaving
Papel:   El malo
Descripción:   Es una especie de programa de ordenador con la apariencia de un Men in Black que quiere ingresar en un grupo de gangsters en plan Reservoir Dogs. Ante todo y sobre todo el hombre es más tranquilo... tiene una pachorra a la hora de hacer las cosas. Y no es que sea vago, todo lo contrario, sino que cuando ve que tiene controlada la situación le gusta hacerse el duro, ir despacio y soltar sus discursitos (sobre todo cuando tiene "en su poder" a Neo y a Morfeo). Además como virtud hay que reconocerle que es persistente como pocos. Le zurran y vuelve, le vuelven a zurrar y allá que está otra vez. Realmente está harto de su trabajo y lo único que desea es que los humanos rebeldes desaparezcan para que le dejen de dar la vara con tener que perseguirles. Necesitaba vacaciones el pobre...
Me parezco a él:   Admito su clasificación de la raza humana como virus más que como mamíferos. De acuerdo, se ponen los pelos de punta cuando se lo oyes decir, pero hay que admitir que algo de razón sí lleva el hombre... lo que pasa es que como en este caso yo me encontraría en el bando de los malos (en el de la plaga, el cancer de este planeta) pues claro... no veo yo tan bien la aniquilación de la raza humana. No se preocupe señor Smith, que dentro de poco inventaremos el hiperespacio, nos repartiremos entre otros planetitas y dejaremos de superpoblar la Tierra.





Cifra

Intérprete:   Joe Pantoliano
Papel:   El traidor
Descripción:   Es un pobre hombre normal, que ya está harto de luchar en el bando de los perdedores y de comer todos los días esa comida que tan mala pinta tenía. Empezó a echar de menos lo bien que se lo pasaba cuando estaba insertado en Matrix, y eso le empezó a carcomer su corazoncito hasta el punto de llevarle a entregar a sus compañeros. No es mala persona en sí, pero tiene la voluntad poco fuerte.
Me parezco a él:   La holoadicción. Le pese a quien le pese y le escueza a quien le escueza todos aquellos a los que nos encanta Internet, el cine, la tele e incluso mucho los libros somos holoadictos potenciales. Es una manera de buscar un escape, de vivir otras emociones y otras vidas. Otra cosa es que luego se hayan visto (o leído) cosas suficientes sobre el peligro de los paraísos artificiales y se tenga cierta reticencia. Pero a ver, cuantos de ahí afuera no han pensado alguna vez en las posibilidades de tener una especie de Matrix o sala de hologramas propia que poder controlar a voluntad ¿eh?. Otro punto en común entre él y yo podría ser nuestro escepticismo religioso mesiánico. No soy atea ni agnóstica: creo pero no sé exactamente bien en qué... Así que si de repente yo estoy en una guerra y viene mi jefe a decirme que el último pardillo que se nos ha unido es el Salvador, probablemente me lo tomaría con mucho pero que mucho humor. Desconfiaría tanto como lo hace Cifra a no ser que... me quedara pillada por el pardillo en cuestión (como Trin) y entonces sí que me creería cualquier cosa.





Ratón

Intérprete:   Matt Doran
Papel:   El ratón de ciberteca
Descripción:   Existen los llamados ratones de biblioteca. Este buen hombre sería su curiosa versión para el mundo de los ordenadores. Es todo un experto en programar y se divierte con lo que hace (léase el código que hace la mujer de rojo). Tremendamente marujo (aunque hay que reconocer que en la bendita nave de los rebeldes, más que rebeldes parecen todos marujillas. Me explico: cuando Ratón ve que Neo y Morfeo están peleando se lo dice a todo el personal que está comiendo, y es que... ¡es bestial! literalmente todo el mundo pierde el culo con tal de no perderse ninguna escena de la pelea, y van en masa a curiosear). Hay que ver cómo trata de apañar una cita virtual entre el alucinadillo Neo y su creación.
Me parezco a él:   Si este hombre, la Emma de Jane Austen y yo coincidiéramos en algún sitio... que el mundo se preparase. Ratón sería perfecto formando parejas, Emma en casarles y yo en meterles caña y picarles. Reconozco mi condición de marujilla integral, si bien no me gusta ser realmente la emparejadora (si luego sale mal la cosa sé que me sentiría muy culpable). ;D Otra cosa en la que coincidimos es en nuestra baja estatura. Cuando Morfeo habla de él le dice "el bajito que está ahí". Yo también soy muy chiquitaja.





Interruptor

Intérprete:   Belinda McClory
Papel:   La activa
Descripción:   La otra mujer aparte de Trinity en un mundo que parece con predominio de hombres. Tiene también ciertos toques andróginos (a ver, todo se pega) y destaca por ser tremendamente activa y tener siempre (bueno, claro, siempre que aparece... lo cual no es mucho) a punto respuestas curiosas y afiladas (la otra chica del grupo, Trin, es más callada).
Me parezco a ella:   En nada (o al menos en nada de lo que se muestra del personaje). Ella tiene un caracter de agresiva agresiva mientras que yo respondo al de pasiva agresiva. No estoy diciendo con ello que la tía sea bestia, sino que me refiero a la forma o manera de ser: ella es muy directa, muy clara. Yo en general me las arreglo mejor "en la sombra".





DuJour

Intérprete:   Ada Nicodemou
Papel:   La novia del colega
Descripción:   Papel desde luego secundario entre los secundarios. Si la he incluído aquí (y no por ejemplo a Tanque, Apoc o Dozer) es porque me hace gracia su aparición, con eso del conejo en la espalda, y el esbozo de un personaje pasivo agresivo.
Me parezco a ella:   En un par de cosas. La primera en tardona: Choi dice a Neo que llega tarde por culpa de ella. Cuando yo quedo en ir a algún sitio, si llego hasta allí sola no hay ningún problema: soy puntual e incluso aparezco antes de tiempo. La cosa se complica cuando voy quedando con gente por el camino: no se si es por el hecho de ir recogiendo a más personas o porque yo misma me confío más. El caso es que acabo llegando tarde. Y da rabia. La segunda en que de todos los personajes de la película ella es lo más parecido a alguien con un carácter pasivo agresivo (como el mío). Lo que pasa es que además la chavala tiene un poco pintas de loba (en eso ya no soy yo tan apañada) y queda muy resultona. Mi manera de haber sacado a Neo de casa no hubiera sido mostrando un tatuaje probablemente, y puede que hubiera tardado un poco más de tiempo que ella, pero fijo que también lo habría conseguido (yo habría tirado más por técnicas "manipuladoras psicológicas" dando la vara en plan de "Claro hombre, no te vas a quedar ahí amargado en casa, sin salir. Hace mil años que no vienes con nosotros. Seguro que si no vienes Choi no se lo va a pasar tan bien. Venga, venga, venga...". O algo tal que así. Si no abusas de ello suele funcionar. ;D







Volver a página principal de
Matrix



http://www.geocities.com/Area51/Dimension/8657
e-mail
isharayar@mail.com


Hosting by WebRing.